Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón del Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 110 km de la ciudad de Mendoza. (Vista Flores, Tunuyán).

LA FAMILIA

P a s i ó n y T r a d i c i o n

La familia Père Vergé, más allá de ser los propietarios de Bodega Monteviejo, es una familia apasionada por los grandes vinos del mundo.

La familia, bajo la visión emprendedora y pujante de Catherine, arribó a la Argentina a finales de los años 90, con el fin de construir una bodega en uno de sus lugares favoritos en el mundo.

La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002.

Tras la partida de Catherine en el año 2013, la familia, compuesta por Henri, Helen y Anne-Catherine Parent, y sus hijos, Gaspar y Suzanne Parent, y Elisee y Ema Rieber, continúa con la pasión incansable de hacer grandes vinos en Argentina.

LOS VIÑEDOS

E l l u g a r p e r f e c t o

Las viñas fueron dispuestas en sistema de conducción de espaldero alto, con 1,8 metros de altura, con una alta densidad de 5.500 plantas por hectárea, distribuidos en parcelas chicas entre 1 y 3 hectáreas para tener un control diferenciado de cada cuadro.
EL ENÓLOGO

E l g r a n i n t é r p r e t e

Marcelo Pelleriti es un referente en la industria vitivinícola en el mundo. Como Gerente General y Director Enológico de Bodega Monteviejo en Mendoza, Argentina, se inspiró siempre en su convicción de que la elaboración del vino es la expresión artística de las cualidades únicas de cada lugar y de esta manera se consagró como gran intérprete del terroir. Desde 2001, Marcelo dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de la familia Père Vergé), viviendo en Francia desde septiembre a noviembre cada año.

Marcelo Pelleriti
LOS VINOS

E l g r a n r e s u l t a d o

petit fleur malbec
LÍNEA

Petite Fleur

Es una línea que refleja la pasión por la expresividad y sofisticación, fue denominada Petite Fleur por ser la canción preferida de Catherine Père Vergé (“Pequeña flor”).
línea

Festivo

Es la línea que refleja la frescura de la fruta y la suavidad de la uva. Son vinos jóvenes, frescos y frutados, fáciles de beber y equilibrados.

LÍNEA

Lindaflor

De la selección de las mejores parcelas de la bodega se elige el lote que será destinado para Lindaflor.
LÍNEA

La Violeta

La Violeta se elabora teniendo el máximo de los cuidados posibles para la elaboración de un vino.
Los cuarteles 5 y 9 fueron seleccionados para La Violeta, ya que son los que mejor expresan la elegancia, concentración y tipicidad del Malbec.

La Violeta se elabora teniendo el máximo de los cuidados posibles para la elaboración de un vino.
Previous
Next
ESPACIO MONTEVIEJO

E n c u e n t r o c e r c a n o

d e s a b o r e s , a r t e y p a i s a j e .

El restaurante de Bodega Monteviejo fusiona toda la experiencia enogastronómica y turística con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de Los Andes.
Los eventos donde la música, el vino y el tapeo confluye, son habituales en este Espacio. Así, distintas bandas con un variado repertorio con acento en el rock, pero también de jazz y blues, regalan y amenizan muchas actividades brindado placeres únicos que convergen es un solo lugar.
ARTE Y CULTURA

R e c o r r i d o d e o b r a s p e r m a n e n t e s